Cargador de la web

Charla: Quins problemes ocasionen les plantes invasores? Què podem fer per evitar-los?

 

Esta actividad se enmarca dentro de la 27ª edición de la Semana de la Ciencia

Día: Martes 15 de noviembre de 2022

Hora: de 18:30 a 19:30 horas

Lugar: Sala Amfiteatre de la Residència d’Investigadors (C/ Hospital 64, Barcelona)

Ponentes: Neus Nualart y Jordi López-Pujol del Instituto Bottánico de Barcelona

Se necesita inscripción previa


En el marco de la 27ª edición de la Semana de la Ciencia los Drs. Neus Nualart y Jordi López-Pujol, investigadores del Instituto Botánico de Barcelona (IBB), acercarán al público a la investigación en biodiversidad y evolución del IBB con la charla: Quins problemes ocasionen les plantes invasores? Què podem fer per evitar-los?

Las especies invasoras son una de las principales causas de exitinción de especies nativas y sus efectos pueden ser devastadores en un futuro próximo gracias a que la globalización y el cambio climático están facilitando su propagación. Entender su problemática es vital para mejorar su gestión, sobre todo en un espacio como el litoral mediterráneo donde el número de invasores y potencialmente invasoras es muy elevado. En esta charla hablaremos sobre las causas de esta alta presencia de invasoras en nuestras costas, así como de las problemáticas que ocasionan. Para ejemplificar las medidas que se pueden llevar a cabo, explicaremos el proyecto LIFE medCLIFFS que tiene como objetivo principal mejorar la gestión de los acantilados mediterráneos, uno de los hábitats más afectados por esta problemática, mediante la coordinación entre el sector público, el sector privado y la ciudadanía.

   

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias