Cargador de la web

Acercando la investigación en biodiversidad y evolución del IBB


Esta actividad se enmarca dentro de la 27ª edición de la Semana de la Ciencia

Día: Domingo 13 de noviembre de 2022

Hora: visitas guiadas de 11 a 14 horas (45 minutos cada equipamiento)

Lugar: Instituto Botánico de Barcelona (entrada y salida por el Jardín Botánico de Barcelona)

Se necesita inscripción previa



En el marco de la 27ª edición de la Semana de la Ciencia el Instituto Botánico de Barcelona abre sus puertas para acercar la investigación en biodiversidad y evolución que se realiza en el centro con visitas guiadas al mariposario, a los laboratorios y al herbario. De esta manera, los visitantes podrán descubrir los equipamientos que usan los investigadores e investigadoras del IBB y cómo trabajan en su día a día en los distintos proyectos de investigación. En la visita también os explicaremos cómo funcionan los equipos necesarios para extraer ADN de plantas y conoceréis de muy cerca, las colecciones que conservamos.

En el momento de la reserva, es necesario indicar qué equipamiento se quiere visitar y en qué horario. Hay que tener en cuenta que cada visita dura 45 minutos y que el mariposario sólo será visitable a las 11 horas.

 

 

Actualidad

Finalización del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona.

Nuevo director con fecha del 13/12/2022: Jesús Gómez-Zurita Frau.

Consulta aquí el proyecto de dirección.

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias