Cargador de la web

Vive Montjuïc el Parque de la Cultura


Día: sábado 8 y domingo 9 de octubre de 2022

Hora: todo el día

Lugar: Parque de Montjuïc


Durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre, los barceloneses y barcelonesas podrán disfrutar de más de 60 actividades propuestas por una treintena de equipamientos de Montjuïc. Las actividades combinaran itinerarios guiados por el parque con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a las exposiciones, así como actuaciones de música, danza y teatro. Además, esta edición también incorpora una zona de restauración y ocio en los jardines de Joan Brossa.

Toda la programación de #ViuMontjuïc se puede consultar en el programa online y, en esta edición, el Instituto Botánico de Barcelona vuelve a participar colaborando en dos actividades.

Se’ns moren les plantes

Se’ns moren les plantes es una pieza nacida del diálogo de los artistas Xesca Salvà i Marc Villanueva Mir -residentes de la temporada pasada en el Teatre Lliure con el personal del Instituto Botánico de Barcelona, que confronta la práctica humana de nombrar, archivar y preservar la naturaleza (incluso reproducirla) con la intuición de otras maneras de entender la realidad, donde los seres humanos no son los únicos agentes de los cambios y transformaciones del paisaje

La pieza itinerante explora los lazos entre la botánica, alucinación y colonialismo, a través de un paseo sonoro por Montjuïc guiado por una directora de sonido cinematográfico, así como por las voces de botánicas, jardineras y otras criaturas invisibles que viven en el sotobosque.

Durante los días 8 y 9 de octubre, la actividad será gratuita y tendrá lugar de 18:30 a 20:15 horas con salida en la plaza Margarida Xirgu y es necesaria la inscripción previa. También se podrá participar en la actividad los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre con la adquisición de entradas con un precio de 15€.

 

Focjuïc? Boscjuïc! Una passejada preventiva per la muntanya de Montjuïc

Montjuïc es uno de los pulmones verdes de Barcelona y, estar sometido a una intensa actividad humana, lo convierte en un espacio especialmente vulnerable a los incendios forestales.

Con un formato de itinerario, pasearemos por el interior del Jardín Botánico, los participantes atravesarán una de las pinedas de la montaña y finalizarán la actividad delante del vehículo pedagógico de los Bomberos. Durante 90 minutos se compartirá la problemática del fuego y se darán a conocer los principales consejos de prevención para tener en cuenta, así como las acciones que hay que llevar a cabo en caso de emergencia.

La actividad tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Jardín Botánico y es necesario inscrivirse previamente.

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «febrero 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
       
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
       

Boletín de noticias