Cargador de la web

Vive Montjuïc el Parque de la Cultura


Día: sábado 8 y domingo 9 de octubre de 2022

Hora: todo el día

Lugar: Parque de Montjuïc


Durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre, los barceloneses y barcelonesas podrán disfrutar de más de 60 actividades propuestas por una treintena de equipamientos de Montjuïc. Las actividades combinaran itinerarios guiados por el parque con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a las exposiciones, así como actuaciones de música, danza y teatro. Además, esta edición también incorpora una zona de restauración y ocio en los jardines de Joan Brossa.

Toda la programación de #ViuMontjuïc se puede consultar en el programa online y, en esta edición, el Instituto Botánico de Barcelona vuelve a participar colaborando en dos actividades.

Se’ns moren les plantes

Se’ns moren les plantes es una pieza nacida del diálogo de los artistas Xesca Salvà i Marc Villanueva Mir -residentes de la temporada pasada en el Teatre Lliure con el personal del Instituto Botánico de Barcelona, que confronta la práctica humana de nombrar, archivar y preservar la naturaleza (incluso reproducirla) con la intuición de otras maneras de entender la realidad, donde los seres humanos no son los únicos agentes de los cambios y transformaciones del paisaje

La pieza itinerante explora los lazos entre la botánica, alucinación y colonialismo, a través de un paseo sonoro por Montjuïc guiado por una directora de sonido cinematográfico, así como por las voces de botánicas, jardineras y otras criaturas invisibles que viven en el sotobosque.

Durante los días 8 y 9 de octubre, la actividad será gratuita y tendrá lugar de 18:30 a 20:15 horas con salida en la plaza Margarida Xirgu y es necesaria la inscripción previa. También se podrá participar en la actividad los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre con la adquisición de entradas con un precio de 15€.

 

Focjuïc? Boscjuïc! Una passejada preventiva per la muntanya de Montjuïc

Montjuïc es uno de los pulmones verdes de Barcelona y, estar sometido a una intensa actividad humana, lo convierte en un espacio especialmente vulnerable a los incendios forestales.

Con un formato de itinerario, pasearemos por el interior del Jardín Botánico, los participantes atravesarán una de las pinedas de la montaña y finalizarán la actividad delante del vehículo pedagógico de los Bomberos. Durante 90 minutos se compartirá la problemática del fuego y se darán a conocer los principales consejos de prevención para tener en cuenta, así como las acciones que hay que llevar a cabo en caso de emergencia.

La actividad tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Jardín Botánico y es necesario inscrivirse previamente.

Actualidad

Inicio del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias