Cargador de la web

Estudiante del IBB recibe premio a mejor presentación oral gracias a sus estudios en Cannabis

La estudiante Teodora Dalmacija ha sido galardonada con el premio a mejor presentación oral en la sección de Biología del II congreso de estudiantes de Biología y Psicología en Koper (Eslovenia). El trabajo «Traditional use of hemp (Cannabis sativa L.) in the Balkans» fue elaborado durante su estancia en el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) en el marco del programa ERASMUS + y bajo la supervisión de Manica Balant y Daniel Vitales en el verano de 2021.

A la izquierda, Teodora presentando los resultados de su trabajo en el IBB. Y a la derecha, recibiendo el premio a mejor presentación.

Durante los meses que Teodora estuvo en el IBB, realizó una búsqueda bibliográfica sobre los usos del cáñamo en la región de los Balcanes. Este estudio abarcó un rango temporal de casi 60 años (1966-2021) y un total de 23 publicaciones, obteniendo numerosos usos tradicionales del cáñamo que fueron incluidas en la base de datos CANNUSE. La autora del trabajo destaca que el uso principal del cáñamo en esta región es el de producción de fibras, así como la elaboración de medicinas y alimentos. Y que las partes de la planta que se utilizan más comúnmente son tallos y semillas.

Desde el IBB queremos felicitar a Teodora por este gran logro y le deseamos mucha suerte en su carrera científica.

Autor: Iván Pérez-Lorenzo

Actualidad

Inicio del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias