Cargador de la web

Workshop: Monitoring butterfly migration



Fecha:
sábado 11 de junio de 2022
Hora: 10:00 horas
Taller online
Se necesita inscripción previa

Las mariposas migran por todo el mundo y, para entender sus patrones migratorios y su localización espacial y temporal, se necesita combinar datos de multitud de lugares. El proyecto de ciencia ciudadana Butterfly Migration busca reunir observadores de todo el mundo para que contribuyan con valiosos datos que nos ayuden a estudiar este increíble fenómeno. La participación en el proyecto se hace mediante la aplicación móvil ButterflyMigration (disponible para Android y iOs) que permite monitorear adultos y juveniles siguiendo guías de identificación.

Durante el taller se explicará detalladamente cómo se utiliza la aplicación Butterfly migration app para obtener nuevas observaciones para el proyecto de ciencia ciudadana. Los participantes también podrán conocer más sobre las mariposas migratorias y los protocolos de monitoreo que se deben seguir en el campo para reportar nuevas observaciones de mariposas.

El taller, dirigido por Alessandra Lombardi (encargada de la difusión del proyecto), se llevará a cabo en inglés y tendrá una duración 70 minutos (incluyendo 30min de turno de preguntas).

Actualidad

Finalización del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona.

Nuevo director con fecha del 13/12/2022: Jesús Gómez-Zurita Frau.

Consulta aquí el proyecto de dirección.

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias