Cargador de la web

Convocatoria JAE Intro

La convocatoria JAE Intro ofrece 250 becas de introducción a la investigación para alumnos universitarios de excelencia. Las becas, dotadas de 3.000€ y de 5 meses de duración (inicio en octubre de 2021), permiten realizar una estancia formativa y remunerada en un instituto del CSIC.

Pueden ser candidatas aquellas personas que:

    • Estando matriculadas en un grado universitario durante el curso académico 2020-2021 tengan al menos el 80% de los créditos ETCS correspondientes al total del grado completos.
    • Cursarán un Máster Universitario durante el curso 2021-2022 y hayan realizado una solicitud de preadmisión, la admisión o la matrícula.
    • Estén matriculadas en un Máster Universitario oficial durante el curso 2020-2021.
    • Cumpliendo alguno de los requisitos anteriores, presente una nota media de expediente igual o superior a 8,00 en el caso de solicitar una beca de la rama de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. O bien una nota media de expediente igual o superior a 7,00 para las ramas de Ingeniería y Arquitectura.

Desde el Instituto Botánico de Barcelona se presentan tres ofertas:

    • Modelaje de nicho ecológico para estudiar la migración global de la mariposa Vanessa cardui (JAEINT21_EX_0017). Investigador principal: Dr. Gerard Talavera.
    • Sistemática y evolución de plantas (JAEINT21_EX_0855). Investigadora principal: Dra. Núria Garcia Jacas.
    • Estudio de las plantas alóctonas invasoras: catálogo, distribución, modelización y nicho ecológico (JAEINT21_EX_0903). Investigador principal: Dr. Jordi López Pujol.

La presentación de las solicitudes se hará de manera telemática a través del enlace de la convocatoria JAE Intro donde también se encuentra la información completa de la convocatoria, todos los requisitos y la documentación a presentar.

Se pueden presentar solicitudes hasta el 12 de abril.

Actualidad

Finalización del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona.

Nuevo director con fecha del 13/12/2022: Jesús Gómez-Zurita Frau.

Consulta aquí el proyecto de dirección.

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias