Cargador de la web

Oferta de empleo de documentalista en la Biblioteca y Archivo del IBB

Expositor bibliotecaEl Instituto Botánico de Barcelona (IBB) desea contratar a un documentalista para su Biblioteca y Archivo. Este contrato se enmarca dentro del programa de ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, promovidas por el Ministerio de Economía y Competitividad. Los candidatos deben cumplir unos requisitos generales de acuerdo con las bases de estas ayudas.

Los solicitantes deben ser menores de 30 años y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que se puede acceder desde el enlace anterior.

Se trata de un contrato a tiempo completo, con una duración de dos años y orientado a la formación y adquisición de experiencia. Además de los requisitos generales de las ayudas, los solicitantes deben ser titulados universitarios. Se evaluarán los currículos de aquellas personas que posean:

– Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación

– Grado en Información y Documentación

– Grado en Historia

La persona seleccionada recibirá la formación necesaria para realizar un amplio número de tareas propias de una biblioteca especializada, como por ejemplo:

  • Servicios básicos: préstamo, información y referencia, obtención de documentos.
  • Evaluación de publicaciones: Journal Citation Report, Scimago, factor de impacto, cuartiles.
  • Acceso abierto: publicación de artículos en el repositorio institucional del CSIC, Digital CSIC, asesoramiento sobre mandatos de acceso abierto contemplados en los proyectos de investigación.
  • Propiedad intelectual: tramitación de permisos de reproducción, asesoramiento sobre licencias y políticas editoriales de revistas.
  • Edición electrónica: metadatos (Dublin Core), lenguajes de marcado HTML y XML, colaboración en el proceso de edición de Collectanea Botanica, revista del IBB, publicación de contenidos en la web corporativa.
  • Formación de usuarios y alfabetización informacional.
  • Catalogación: monografías, revistas, libro antiguo, recursos electrónicos, mapas, microfichas.
  • Búsquedas de información relacionadas con el ámbito de la botánica.
  • Gestión de archivos: elaboración de inventarios, catalogación.

No es necesaria experiencia previa para optar a este puesto.

Os agradeceríamos que aquellos que estuvieseis interesados, os inscribieseis en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y nos enviarais vuestro currículo a la siguiente dirección: biblioteca@ibb.csic.es. En el currículo debéis especificar la fecha en la que os habéis dado de alta en el fichero.

Sala de lectura

Actualidad

Inicio del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias