Cargador de la web

Biomaratón 2023 – Salida guiada a Collserola

Día: domingo 21 de mayo

Horario: de 10:00

Punto de encuentro: Parada de Ferrocarrils Baixador de Vallvidriera

Se necesita inscripción


Con motivo del III Biomaratón impulsado por la Sociedad Española de Botánica (SEBOT), se ha organizado una salida guiada de medio día por el Parque natural de Collserola dirigida a la ciudadanía para dar visibilidad a las plantas y a la botánica en general, y del parque de Collserola en particular. Esta salida supone una oportunidad única para acercar la biodiversidad que tenemos en nuestro entorno a la ciudadanía y a los investigadores. Usaremos la aplicación iNaturalist.

Haremos un recorrido muy corto por el parque de Collserola (2-3km) pero iremos identificando la biodiversidad vegetal que vayamos encontrando a lo largo del camino.

Nos encontraremos a las 10:00h el domingo 21 de mayo en la parada de ferrocariles (FGC) del Baixador de Vallvidrera, en el pinar que se encuentra a la salida de la estación.

La hora de finalización esperada es 13:30h en el mismo punto de salida.

Requerimientos: Llevar ropa cómoda, calzado apropiado, gorra, crema solar, agua i la aplicación iNaturalist bajada en el teléfono móvil con un perfil creado (y batería al 100%).

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias