Cargador de la web

Puertas abiertas: Monitorear mariposas migratorias


Semana de la Administración Pública

Fecha: jueves 30 de junio de 2022

Hora: de 16 a 18 horas

Lugar: Institut Botànic de Barcelona


El Phylomigration Lab, liderado por el Dr. Gerard Talavera, científico titular del Instituto Botánico de Barcelona (IBB), presentará la plataforma de ciencia ciudadana “Butterfly Migration”, un proyecto global de seguimiento de mariposas migratorias y de sus lugares de cría. El proyecto busca construir una red de observadores que contribuyan valiosos datos en distintas regiones de las distribuciones de las mariposas y que permitan estudiar este increíble fenómeno. La participación en el proyecto se hace mediante la aplicación móvil ButterflyMigration (disponible para Android y iOS) o la plataforma web. Estas plataformas incluyen protocolos de monitoreo, comunicación en red con otros observadores y guías informativas para la identificación de mariposas adultas, de estados juveniles y de sus plantas huésped. Además, se realizará una visita guiada al nuevo mariposario a cargo de los científicos del grupo de investigación, donde se tendrá la oportunidad de observar algunas de estas mariposas migratorias y hablar con los investigadores sobre su trabajo y la íntima relación con la ciencia ciudadana.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

  • - First Cannabis Genomics Conference
  • «marzo 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
    *
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias