Cargador de la web

Ask A Curator 2021

El Instituto Botánico vuelve a participar en la jornada Ask A Curator. Durante el miércoles 15 de septiembre la Dra. Neus Ibáñez estará en Twitter e Instagram respondiendo vuestras preguntas relacionadas con la conservación del herbario y el Gabinete Salvador.

Ask a Curator es una iniciativa que comenzó en 2010 y que busca hacer uso de las redes sociales para acercar los museos a la sociedad mediante el diálogo público-conservador. Además, es una oportunidad para poner en contacto los conservadores de diferentes museos del todo el mundo.

¿Cómo puedo participar?

    • Twitter: podéis enviarnos vuestras preguntas mencionándonos (@IBB_botanic) y usando el hashtag #AskACurator
    • Instagram: el día 15 se habilitará en los stories de nuestro perfil (@IBB_botanic) una caja donde podréis dejar vuestras preguntas.

¿Qué puedo preguntar? ¿A quién?

Podéis enviar vuestras preguntas a los expertos y conservadores de cualquiera de los museos participantes en la jornada, así como seguir también las preguntas de otras personas y las respuetas de los profesionales y conservadores de cada centro. Podéis preguntar todas las dudas que tengáis o que os despierten curiosidad como, por ejemplo: ¿Cuántas piezas hay en vuestra colección? ¿Cuál es la pieza más valiosa? ¿Diríais que hay alguna pieza maldita? ¿Qué es lo que más te gusta de ser conservador?…

En Twitter, las preguntas se poden dirigir a un centro participante en concreto siempre que en el tweet se escriba el nombre de usuario y el hashtag #AskACurator. En el caso que no se mencione ningún centre en concreto la pregunta podrá ser respondida por cualquiera de los conservadores que participen.

Os invitamos a que el día 15 estéis atentos a las redes sociales y al hashtag #AskACurator para ser partícipes de este interesante debate mundial. Ya sea participando haciendo preguntas a nuestra conservadora o a otros museos e instituciones del mundo o bien leyendo las respuestas que se darán.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

  • - First Cannabis Genomics Conference
  • «marzo 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
    *
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias