Cargador de la web

PUBLICACIÓN DE LA MEMORIA DE 2016 DEL IBB

Un año más, el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) publica la memoria con el análisis de todas las actividades y servicios que se han llevado a cabo.  En esta memoria se puede observar que el 2016 ha sido un año notable. Destacan las siguientes publicaciones científicas:

foto_memoria
    • 24 artiículos en revistas incluídas al SCI
    • 13 artículos en revistas no incluídas al SCI
    • 3 capítulos de libros
    • 20 comunicaciones orales presentadas a congresos o seminarios
    • 7 pòsters presentados a congresos
    • 10 publicaciones online.

La publicación del volumen 35 de la histórica revista Collectanea Botanica incluye artículos tanto relevantes como por ejemplo “Catàleg i valoració de les plantes aquàtiques de l’estany de Sils (La Selva, Catalunya)” o “Noves aportacions al coneixement de la flora al·lòctona de la comarca del Baix Llobregat (Catalunya, Espanya)”, entre otros.

Además, durante el 2016 se han realizado 9 seminarios científicos y se ha presentado una tesis doctoral, tres trabajos de final de Máster, dos proyectos de fin de grado y cuatro tutorías de prácticas.

Por otro lado, se han participado en diferentes actividades de ciencia ciudadana como la Semana de la Ciencia, L’ Espai de la Ciència en el Saló  de l’Ensenyament, el BioblitzBcn o el Planta’t. Además, se han impartido dos talleres en el Escolab 2016.

En relación a la biblioteca y el archivo, es destacable:

– La continuación de los trabajos de digitalización enmarcadas en el proyecto Barcelona Open Challenge de los documentos del Gabinete Salvador.

– La incorporación de una nueva fuente fotográfica gracias a la donación d’Evarist Munné de diapositives y fotografías de numerosos jardines botánicos europeos.

En cuanto al herbario, se ha continuado con los trabajos de la colección (informatización, montaje y digitalización de los pliegos. A finales de 2016 se han superado los 130.000 registros informáticos de pliegos, lo que represneta un 16, 7% del total del herbario.

Por último, después de dos años de duración, el 4 de abril de 2016 se ha clausurado con gran éxito la exposición Salvadoriana. Esta exposición sobre el Gabinete de la Familia Salvador (siglos XVII y XVIII) ha sido visitada por 26890 personas, de las cuales 2462 fueron visitas individuales y 228 fueron visitas de grupos de estudiantes.

Autora: Pilar Bayón

Actualidad

Finalización del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona.

Nuevo director con fecha del 13/12/2022: Jesús Gómez-Zurita Frau.

Consulta aquí el proyecto de dirección.

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «enero 2023»
    LunMarMiéJueVieSábDom
          
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
         

Boletín de noticias