Cargador de la web

Planta’t als Botànics!

Planta’t als Botànics! Un espacio privilegiado para disfrutar de muchas actividades en el Jardín Botánico de Barcelona y en el Jardín Botánico Histórico, de una muestra de productos de temporada, exposiciones, talleres, juegos tradicionales y visitas guiadas pensados para toda la familia. En esta edición, festejaremos además el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

El Instituto Botánico de Barcelona también ha querido participar en esta fiesta con una jornada de puertas abiertas que incluye visitas guiadas y talleres a cargo de sus técnicos e investigadores. En las visitas guiadas podréis conocer:

f_museuciencies2147Laboratorio de investigación: veréis su equipamiento, cómo funciona y conoceréis la investigación que se lleva a cabo.

Herbario: conoceréis la gestión de colecciones botánicas y el proceso de prensado, montaje, etiquetado y conservación de los pliegos de herbario. También os mostraremos algunos de los herbarios históricos que conservamos.

Biblioteca: os mostraremos el fondo moderno y antiguo y conoceréis cómo la biblioteca es un recurso para la investigación del centro.

También podéis apuntaros a la visita guiada por la exposición Salvadoriana de la mano del comisario de la exposición, el Dr. José Pardo. Salvadoriana quiere presentar un tesoro de nuestro patrimonio científico: el Gabinete de Curiosidades de la Naturaleza que la familia Salvador mantuvo en Barcelona durante tres siglos.

Por otra parte, organizamos también un taller de identificación de plantas donde podréis observar con la lupa binocular y aprender a identificar plantas silvestres de algunas de las familias más importantes de la flora mediterránea.

Lugar: Jardín Botánico de Barcelona y Jardín Botánico Histórico. Parque de Montjuïc, Barcelona

Importante: prevemos que, debido a la carrera The Family Run, la av. Maria Cristina estará cortada (al menos, unas horas durante la mañana), por lo que, para subir con vehículo particular se deberá acceder por la c / Lleida, por la av. Miramar o por la c / Foc.

Fecha y horario: domingo 7 de junio, de 10 a 19 h

No es necesaria reserva previa

Organización: Museo de Ciencias Naturales de Barcelona con la colaboración del Área metropolitana de Barcelona, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Barcelona y el Instituto Botánico de Barcelona.

 

Actualidad

Inicio del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias