Cargador de la web

Taller: LA NATURA I NOSALTRES: Botànica, saber tradicional i literatura al nostre entorn

Passejant entre plantes i paraules de la Biblioteca Miquel Llongueras als Jardins de la Maternitat

Día: martes 3 de mayo
Hora: de 17:30 a 19:30 horas
Lugar: Biblioteca Les Corts – Miquel Llongueras
Se necesita inscripción previa

Con el fin de promover, extender, compartir y diseminar el conocimiento de la flora entre la ciudadanía, os proponemos un taller que relaciona naturaleza y literatura. Un taller que consistirá en un recorrido desde la Biblioteca Les Corts-Miquel Llongueras, lugar de encuentro, hasta los Jardines de la Maternidad de Barcelona. Entre la cartografía y la investigación literaria, el paseo nos llevará a identificar especies de plantas, comentarlas, y conocer los usos etnobotánicos que las personas participantes conocen.

La actividad pondrá en valor nuestra conexión y convivencia con especies próximas a través de saberes tradicionales, tomando conciencia de sensaciones (vistas, sonidos, olores, texturas, sabores) y sentimientos (confort, tranquilidad, incomodidad…).

El paseo fomentará nuestra integración en el medio en el que vivimos, transcendiendo la dicotomía excluyendo entre cultura y naturaleza, entre humanidades y ciencias.

El taller estará impartido por un equipo de profesorado e investigadores de las facultades de Farmàcia i Ciències de l’Alimentació y Belles Arts de la Universitat de Barcelona, y la directora del Instituto Botánico de Barcelona (IBB, CSIC-Ayuntamiento de Barcelona): Eva Figueras (BBAA), Teresa Garnatje (IBB), Mar Redondo (BBAA) y Joan Vallès (FCA). El grupo trabaja en proyectos conjuntamente desde 2019, poniendo en común perspectivas científica y artística.

Este proyecto está enmarcado dentro del proyecto Roots & Seeds XXI liderado por Quo Artis.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

  • - First Cannabis Genomics Conference
  • «marzo 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
    *
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias