Cargador de la web

Nuevo volumen de Collectanea Botanica

El pasado diciembre se publicó en la web de Collectanea Botanica el volumen 40 de la revista que edita el Instituto Botánico de Barcelona. La revista se edita desde 1946 y recoge artículos originales e inéditos, así como trabajos de síntesis y revisión de campos relacionados con la taxonomía y sistemática vegetal y fúngica. Pero desde 2013 la revista se publica en formato digital.

Collectanea Botanica se encuentra indexada en la base de datos Scopus y tiene un índice de impacto de 0,285, lo que la sitúa dentro del cuartil 3 (posición 302 de un total de 472 revistas dentro del área Plant Sciences, y primera de todas las revistas de España de esta área). Además, en 2021 recibió el sello FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), un distintivo que reconoce la calidad de la revista y fomenta su visibilidad y presencia en bases de datos internacionales.

 

El volumen 40 de Collectanea da a conocer los siguientes trabajos:

Artículos Recensiones bibliográficas:
    • Pires, Mathias & Pavon, Daniel (coord.). La Flore remarquable des Bouches-du-Rhône. Plantes, milieux naturels et paysages. Biotope Éditions (Mèze, Francia), 2018. 464 pp. ISBN 978-2-3662-210-2. por E. Laguna. Disponible en el enlace.

Autores: Jordi López-Pujol e Inés Fuentes

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias