Cargador de la web

Semana de la Ciencia 2015

El Instituto Botánico de Barcelona (IBB) participa de nuevo en la Semana de la Ciencia que este año llega a su veintena edición en Cataluña y se celebra del 14 al 22 de noviembre. Durante estos días, numerosas instituciones científicas, universidades y organismos públicos organizan diferentes actividades para acercar la ciencia a la ciudadanía.

De lunes a viernes podréis disfrutar de talleres para estudiantes de ESO, Bachillerato o Formación profesional:

setmana ciencia
  • Taller de identificación de pliegos de herbario y planta viva: para conocer algunas plantas representativas de la flora mediterránea, a cargo de la Dra. Noemí Montes.
  • Taller Salvadoriana, recuperando un tesoro perdido: para conocer el patrimonio de la colección Salvador de más de 400 años de antigüedad. Organizado por el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.
  • Visita a la exposición Salvadoriana. La historia de la ciencia dentro de un gabinete naturalista: para conocer la historia de la familia Salvador a través de la exposición Salvadoriana. Organizado por el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

El fin de semana 21-22 de noviembre se llevaran a cabo diferentes actividades dirigidas al público en general coincidiendo con una jornada de puertas abiertas al Jardín Botánico de Barcelona:

  • Visita guiada al Instituto Botánico de Barcelona (IBB): laboratorios, biblioteca y herbario: para conocer de primera mano este centro de investigación botánico a cargo de sus investigadores y técnicos (sábado a les 11h, 12h y 13h y domingo a les 11h y 12h).
  • Visita guiada a la exposición Salvadoriana: para conocer este tesoro tan conocido del patrimonio científico de la ciudad, a cargo de la Dra. Neus Ibáñez, comisaria de la exposición (sábado a les 11h, 12h y 13h y domingo a les 11h y 13h).
  • Seminario: Al pot petit hi ha la bona confitura: Gastrobotànica Ngäbe de Costa Rica: seminario sobre Botánica gastronómica del pueblo indígena Ngäbe a cargo del Dr. Ugo D’Ambrosio (sábado 21 de 12.30 a 13:30).
  • Taller de identificación de pliegos y planta viva: para conocer algunas plantas representativas de la flora mediterránea, a cargo de la Dra. Noemí Montes (sábado 21 de 11h a 12:30 y de 12:45 a 14:15).
  • Seminario: Al voltant de la col·lecció Salvador. Tasca feta, treballs en marxa i perspectives de futur: a cargo del Dr. Jose Pardo Tomás (IMF-CSIC), comisario de la exposición Salvadoriana (domingo 22 de 12:00 a 13:00).
  • Taller de estructuras vegetales a nivel microscópico: para observar al microscopio diferentes detalles de los órganos y tejidos de las plantas, así como cromosomas, a cargo del Dr. Daniel Vitales y la Dra. Sònia Garcia (UB) (domingo 22 de 13h a 14h).

Todas las actividades son gratuitas pero es necesario inscribirse previamente al teléfono 93 256 22 20 (de lunes a viernes, de 10 a 13 h) o al correo electrónico activmuseuciencies@bcn.cat.

 

Actualidad

Finalización del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona.

Nuevo director con fecha del 13/12/2022: Jesús Gómez-Zurita Frau.

Consulta aquí el proyecto de dirección.

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias