Cargador de la web

Charla: ¿Estamos en el Antropoceno?

 

Ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de…?

Ponente: Dr. Valentí Rull, Institut Botànic de Barcelona

Fecha y hora: martes 1 de junio de 2021, 19:00 horas

Charla online


Los humanos hemos cambiado la configuración y el funcionamiento del Sistema Tierra de manera tan manifiesta que muchos creen que la época geológica del Holoceno, en la que hemos vivido hasta ahora, ya ha terminado para dar paso al “Antropoceno”. En esta charla se analiza la situación, diferenciando lo científicamente aceptado de aquello que todavía está en proceso de evaluación. Se explican los requisitos necesarios para que el “Antropoceno” sea formalizado como nueva época geológica y se discuten las posibilidades de éxito de esta iniciativa.

El ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de…?’ pretende construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

Más información e inscripción en la web de la Delegación del CSIC en Asturias.

VISITA EL MARIPOSARIO

De abril a junio los grupos escolares pueden visitar gratuitamente el mariposario de la mano de nuestros investigadores.

Escríbenos a infoibb@ibb.csic.es

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «junio 2025»
    LunMarMiéJueVieSábDom
          
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     

Formamos parte de:

Red de Museos de Ciencias Naturales de Cataluña