Extraemos ADN!

Dia: jueves 16 de noviembre de 2023
Hora: 10:00 – 14:00
Lloc: En el IBB
Este año se celebra la edición número 23 de la Semana de la Ciencia que tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre. Enmarcados en estos días, desde el IBB ofreceremos 3 actividades enfocadas a diferente público.
Este taller práctico está enfocado en escuelas con estudiantes de primaria, secundaria o de ciclos formativos. Con materiales sencillos haremos la extracción del ADN del plátano y podremos ver con claridad la cadena de información genética extraída. Introduciremos a los alumnos a los conceptos de material genético y miraremos el porqué de cada procedimiento de la extracción, haciendo énfasis en cada reacción que se produce.
La actividad tiene una duración aproximada de 60 minutos. Se puede llevar a cabo de 10h a 14h en grupos de 15 alumnos, el resto pueden visitar de forma libre el jardín.
Para hacer la reserva, esta se hará mediante el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, contactando a la dirección activmuseuciencies@bcn.cat o llamado al 932562220 de lunes a viernes de 10h a 13h.
