Cargador de la web

‘Viu Montjuïc, el Parc de la Cultura’ celebra su segunda edición con más de 60 actividades

    • El 8 y 9 de octubre vuelve ‘Viu Montjuïc, el Parc de la Cultura’, un fin de semana para posicionar el Parque de Montjuïc como un espacio abierto, accesible, limpio y seguro, con una oferta cultural, de naturaleza y de ocio de calidad para el conjunto de la ciudadanía
    • Para la segunda edición de Viu Monjuïc, además de los 22 equipamientos coorganizadores del proyecto inicial, se incorporan de manera plena otras entidades culturales de los barrios limítrofes y también se añadirá una zona de restauración y recreo a los Jardines de Joan Brossa.
    • La iniciativa nace de la voluntad de coordinación de los operadores culturales de Monjuïc con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ellos y reincorporar mejoras para el Parque, y está coorganizada y financiada por los propios equipamientos, por el Distrito de Sants-Montjuïc, el Instituto de Cultura de Barcelona y la Regidoría de Turismo e Industrias Creativas con fondos procedentes del impuesto turístico.

El fin de semana del 8 y 9 de octubre, se llevará a cabo Viu Montjuïc. El Parc de la Cultura, un fin de semana de actividades culturales y de ocio para toda la ciudadanía. Una treintena de equipamientos de Montjuïc unirán fuerzas para llevar a cabo actividades propias y acciones conjuntas en cocreación y colaboración entre ellos y ofrecer a los barceloneses y barcelonesas una nueva oportunidad para redescubrir y hacerse suyo el Parque.

Para la segunda edición de Viu Montjuïc, además de los 22 equipamientos coorganizadores del proyecto inicial, se incorporan de manera plena otras entidades culturales de los barrios limítrofes del Parque que forman parte de la Taula de Cultura Comunitària del Poble-Sec y del Eix de Cultura i Memòria de la Marina (con el apoyo de sus respectivos Planes de desarrollo Comunitarios), así como el Centre Superior de Música Jam Session del barrio Font de la Guatlla. El objetivo es tejer alianzas y gestión de actividades conjuntas entre los grandes equipamientos del Parque y de la red cultural de los barrios.

Las actividades combinarán itinerarios guiados para el parque con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en los equipamientos, así como actuaciones de música, danza y teatro. Además, la edición de este año incorpora una zona de restauración y ocio en los Jardines Joan Brossa.

No se necesitará inscripción previa para asistir a las actividades, excepto en los casos que la propia idiosincrasia de la actividad exija un aforo limitado.

La programación de la edición de este año de #ViuMontjuïc estará disponible a partir del 29 de septiembre en la web https://www.barcelona.cat/viumontjuic/ca.

‘Viu Montjuïc, el Parc de la Cultura’, un proyecto coral

La iniciativa nace de la voluntad de coordinación de los diferentes actores culturales de la montaña y está coorganizada y financiada por los propios equipamientos, por el Distrito de Sants-Montjuïc, el Instituto de Cultura de Barcelona y la Regidoría de Turismo e Industrias Creativas que, a través del impuesto turístico, pretende impulsar iniciativas para mejorar el ocio y disfrutar de un espacio público verde y cultural de calidad dirigido especialmente a los vecinos y vecinas de Barcelona.

Además, la iniciativa encaja con el Plan de Actuación del Parque de Montjuïc 2019-2029, que en uno de sus ejes de trabajo busca visibilizar la actividad cultural del Parque y sirve para promocionar la programación habitual de estas instituciones además de promover los lazos entre ellas, con la voluntad de recuperar el espíritu de la Exposición Universal de 1929.

La primera edición de Viu Montjuïc se celebró en octubre de 2021, con el objetivo de convertirse en un evento anual y de servir como disparo de salida para futuras colaboraciones y sinergias entre los operadores de la montaña. La convocatoria de público fue un éxito rotundo, con la asistencia de 37.000 personas.

 

Instituciones promotoras: Anella Olímpica – BSM, CaixaForum Barcelona, Casa de la Premsa, Castell de Montjuïc, Cementiris de Barcelona, Graner: Fàbrica de Creació, Espai Bombers, Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic BCN, Fundació Joan Miró, Fundació Mies van der Rohe, Institut Botànic, Institut del Teatre, Jardí Botànic, Jardí Botànic Històric, Mercat de les Flors, Museu d’Arqueologia de Catalunya, Museu Etnològic i de Cultures del Món, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Museu d’Història de Barcelona (MUHBA Refugi 307), Poble Espanyol, Teatre LLiure y Teatro de los Sentidos.

Otras entidades participantes: Centre Superior de Música Jam Session, Taula de Cultura Comunitària de Poble-sec: Palau de la Màgia, Espai Piluso, Sisme Creatiu i Nómade projectes, Teatre Arnau, Vostok Collective, Centre Cívic el Sortidor, Bibliomusicineteca, Dau al Sec, Centre Cultural Albareda, Transductores, Biblioteca Francesc Boix i Pla Comunitari Poble-sec, Espai Jove la Bàscula i Eix de Cultura y Memòria de la Marina: La Fundició, La Inefable, Biblioteca Francesc Candel.

Con la coorganización de: Distrito de Sants-Montjuïc, Instituto de Cultura de Barcelona y la Regidoría de Turismo e Industrias Creativas.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «octubre 2022»
    LunMarMiéJueVieSábDom
         
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     

Boletín de noticias