Cargador de la web

LIFE medCLIFFS: Apadrina un transecto

Fecha: jueves 14 de julio

Hora: de 10 a 13 horas

Lugar: Carrer de l’Ermita, 4, Blanes (Girona)

Se necesita inscripción previa (hasta el 11 de julio)


¿Tienes ganas de colaborar en la conservación de los acantilados de la Costa Brava?

LIFE medCLIFFS cuenta con una Red de Voluntariado para el seguimiento y vigilancia de la flora exótica invasora que afecta a los acantilados mediterráneos, a través de la cual sus participantes recogen datos ecológicos y biológicos de las especies de flora invasora y potencialmente invasora que afectan a este hábitat. Estos datos son esenciales para modelizar y predecir el riesgo de invasión en zonas prioritarias, así como para definir la mejor estrategia de actuación ante cada especie.

Te invitamos a participar en una ruta botánica guiada por el camino de ronda de Blanes donde, de la mano de expertos botánicos, podrás observar y aprender a reconocer especies de plantas alóctonas, muchas escapadas de jardines, algunas invasoras, que tienen o pueden tener un impacto en la biodiversidad y la conservación de los acantilados con vegetación endémica de la Costa Brava.

Además, te explicaremos todos los detalles de cómo puedes formar parte de la Red de Voluntariado LIFE medCLIFFS y, si quieres, podrás registrarte y contriuir a la conservación de los acantilados de la Costa Brava.

Si te interesan las plantas y os hábitats costeros, ven a concer cómo puedes formar parte de la Red de Voluntariado LIFE medCLIFFS!



¡ATENCIÓN!
La actividad se dirige a jóvenes (edad mínima 16 años) y adultos. Se llevará a cabo en terreno pedregoso y a pleno sol, te recomendamos que lleves calzado cómodo de suela no resbaladiza, ropa ligera de manga larga, sombrero o gorra, crema solar para las partes del cuerpo en exposición y agua en cantidades suficientes para toda la duración de la salida. Si quieres, puedes traer un pequeño desayuno o snack.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «noviembre 2022»
    LunMarMiéJueVieSábDom
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
        

Boletín de noticias