Cargador de la web

1r Maratón de primavera LIFE medCLIFFS

Ruta por el camino de ronda de Lloret de Mar

Día: domingo 22 de mayo

Hora: de 10:00 a 14:00 horas

Punto de encuentro: Passeig de la Caleta, 15 (Lloret de Mar), al final del parking de motocicletas.
(41.700653894001775, 2.8565052261882116)

Se necesita inscripción previa (actividad gratuita)

Camino de ida y vuelta de 3 km en total, de baja dificultad.


Coincidiendo con la celebración de los 30 años del Programa LIFE y del II Biomaratón de Flora, desde el proyecto LIFE medCLIFFS han organizado el primer maratón de primavera LIFE medCLIFFS para detectar plantas invasoras de los acantilados de la Costa Brava, que toma la forma de una ruta botánica por el litoral de Lloret de Mar siguiendo el camino de ronda que sale del norte de la playa de Lloret.

Con la guía de los expertos del proyecto LIFE medCLIFFS, podréis observar y aprender a reconocer diversas especies de plantas alóctonas, la gran mayoría escapadas de jardines, algunas convertidas en invasoras y, además, podréis conocer cómo colaborar en la conservación de un hábitat icónico de la Costa Brava como son sus acantilados.

El proyecto LIFEmedCLIFFS es un proyecto de conservación de la naturaleza que recibe financiación del Programa LIFE de la Unión Europea y tiene como objetivo la mejora de la conservación de los acantilados de la Costa Brava a través de la gestión integral de las plantas invasoras y potencialmente invasoras que suponen un impacto negativo sobre la flora y los hábitats locales. El proyecto prevé algunas acciones especialmente dirigidas a proteger algunos endemismos amenazados como Seseli farreny, Limoniun tremolsii o Limonium geronense.

Inscripción gratuita en info.lifemedcliffs@csic.es (máximo 30 personas, fecha límite de inscripción hasta el 20 de mayo).

Recomanaciones básicas: llevar agua o zumos en cantidad suficiente y alguna cosa para picar (frutos secos, etc.) así como calzado cómodo pero de suela no resbaladiza. Si el día es muy claro mejor llevar ropa ligera de manga larga, sombreros o gorras y crema solar para las partes del cuerpo expuestas.

¡Disfrutar de un litoral libre de plantas invassoras también es cosa de todos!

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

  • - First Cannabis Genomics Conference
  • «marzo 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
    *
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias