Cargador de la web

Vive Montjuïc. El Parque de la Cultura

    • Una celebración donde, durante todo un fin de semana, los equipamientos que habitan Montjuïc, en colaboración con el Distrito de Sants-Montjuïc y el ICUB, ofrecerán actividades propias y en red, mostrándose conjuntamente como un pulmón cultural de gran nivel.
    • La iniciativa forma parte del Plan de Actuación del Parque Montjuïc 2019-2029, un plan municipal que busca visibilizar la actividad cultural del Parque y, pretende crear nuevos espacios, usos compartidos y establecer sinergias entre los equipamientos, con la voluntad de recuperar el espíritu de la Exposición Universal de 1929.

El fin de semana del 16 y 17 de octubre, se celebrará Vive Montjuïc. El Parque de la Cultura. Un fin de semana de actividades culturales y de ocio para toda la familia. 22 equipamientos de Montjuïc unirán fuerzas para llevar a cabo actividades propias y acciones conjuntas en cocreación y colaboración entre ellos y ofrecer a los barceloneses y barcelonesas, una nueva oportunidad para redescubrir y hacer suyo el Parque.

La iniciativa nace de la voluntad de coordinación de los diferentes actores culturales de la montaña y está coorganizada y financiada por los propios equipamientos, el Distrito de Sants-Montjuïc, el Instituto de Cultura de Barcelona y la Dirección de Turismo e Industrias Creativas que, a través del impuesto turístico, pretende impulsar iniciativas para mejorar el ocio y disfrutar de un espacio público verde y cultural de calidad dirigido especialmente a los vecinos y vecinas de Barcelona.

Las actividades combinarán itinerarios guiados y teatralizados con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a los equipamientos, intervenciones participativas, música, danza y teatro. Además, también habrá zonas para comer, beber y descansar.

El Instituto Botánico de Barcelona participará con la Ruta etnobotànica de la família Salvador el sábado 16 de octubre por la tarde. Una actividad que permitirá conocer las plantas con usos medicinales y culinarios de Montjuïc y el Gabinete Salvador de la mano de su conservadora. Además, la ruta estará amenizada con la presencia de dos personajes de excepción: Jaume y Joan Salvador, los iniciadores de la estirpe de apotecarios del siglo XVII, gracias a la colaboración del Institut del Teatre.

El objetivo principal de la propuesta es posicionar el Parque de Montjuïc como un espacio abierto y accesible, con una oferta cultural de naturaleza y ocio de calidad para el conjunto de la ciudadanía.

 

Instituciones promotoras: Anilla Olímpica – BSM, CaixaForum, Casa de la Premsa, Castillo de Montjuïc, Cementerios de Barcelona, El Graner, Espacio Bomberos, Fundación Barcelona Olímpica, Fundación Joan Miró, Fundación Mies van der Rohe, Instituto Botánico, Instituto del Teatro, Jardín Botánico, Jardín Botánico Histórico, Mercat de les Flors, Museo de Arqueología de Catalunya, Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, Museo Nacional de Arte de Catalunya, MUHBA Refugio 307, Poble Espanyol, Teatre Lliure y Teatro de los Sentidos.

Con la coorganitzación de: Distrito de Sants-Montjuïc, Instituto de Cultura de Barcelona y Dirección de Turismo e Industrias Creativas.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «febrero 2023»
    LunMarMiéJueVieSábDom
      
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
         

Boletín de noticias