Cargador de la web

Botànica, entre Ciència i Art

Una actividad para disfrutar en familia en un entorno privilegiado

Lugar: Institut Botànic de Barcelona y Jardí Botànic de Barcelona

Fecha: sábado 10 de julio de 2021

Horario: de 11 a 17 horas.

Se necesita inscripción previa (plazas limitadas)

Actividad gratuita con el precio de la entrada al Jardín Botánico de Barcelona


Los artistas y los botánicos observan el mundo para poder ofrecernos una visión diferente de lo que nos rodea. Nos invitan a ver, sentir y percibir las plantas reflejando su riqueza cegadora, así como la fragilidad de este mundo vegetal sin el cual no podemos vivir. En este sentido, ciencia y arte se complementan y se encuentran para ampliar nuestro conocimiento y nuestra percepción de las plantas.

Botànica, entre Ciència i Art es un evento organizado por el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años que busca descubrirles la botánica a través de sus facetas científicas y artísticas a la vez que se les da herramientas para comprender que hay muchas maneras de observar y entender el mundo. A través de juegos, manualidades y talleres, los participantes irán descubriendo la extraordinaria diversidad de plantas y el papel tan importante que juegan en nuestras vidas. La actividad acogerá a 40 niños y niñas y sus familias el sábado 10 de julio de 11 a 17 horas. Las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse previamente en este enlace. También es importante que en el momento de realizar la reserva se indique la edad de los participantes. La actividad es gratuita y está incluida en el precio de la entrada al Jardín Botánico de Barcelona.

 

Las actividades estarán conducidas por investigadores del IBB y se adaptarán según las edades de los niños. Entre ellas, encontramos un recorrido por el Jardín Botánico de Barcelona que permitirá a los participantes descubrir el jardín gracias a un cuaderno de actividades que se les entregará al empezar la jornada. También tendrán la oportunidad de meterse en la piel de artistas y botánicos realizando una obra artística y un dibujo botánico que podrán llevarse a casa al final de la jornada. Manualidades, juegos, disfraces, música, talleres, ciencia y arte ¿qué más necesitáis para apuntaros?

 

Esta actividad se enmarca dentro de la convocatoria Cuenta la Ciencia promovida por la Fundación General CSIC con la que pretende contribuir al acercamiento de la ciencia a la sociedad.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «octubre 2021»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias