Cargador de la web

Nuevo volumen de Collectanea Botanica

Ya está disponible en la web de Collectanea Botanica el volumen 39 de la revista que edita el Instituto Botánico de Barcelona y que se publica de manera ininterrumpida desde que apareció el nuevo formato de la revista en 2008. Aprovechamos para recordar que nuestra revista está indexada en Scopus y que actualmente tiene un índice de impacto de 0,213. En este volumen se dan a conocer los siguientes trabajos:

Artículos:

Reseñas:

    • Hallé, Francis. Alegato por el árbol (Colección La mirada atenta). Libros del Jata, Bilbao, 2019. Traducción de Lander Renteria. 332 pp. ISBN 978-84-16443-10-9, por E. Laguna.
    • Mifsud, Stephen. Orchids of the Maltese Islands. A descriptive guide. Green House, Msida (Malta), 2018. 232 pp. ISBN 978-99957-1-367-6, por E. Laguna.

De entre los trabajos publicados, puede destacarse el vastísimo estudio de A. Rivero-Guerra, donde se repasa la riqueza y la distribución de los endemismos de la familia de las compuestas, los nuevos registros sobre flora alóctona de la isla de la Palma, de Túnez y de Chile, o la evaluación de los cambios en una comunidad de líquenes epífitos (sobre Populus alba) en Jaca después de 45 años (con el resultado de que sólo el 36% de las especies identificadas en 1973 persistían en 2018). El volumen 39 también trae como novedad el lanzamiento de una nueva sección de la revista, las reseñas de libros.

Podéis descargaros los artículos en la página web de la revista.

Autor: Jordi López-Pujol

Actualidad

Inicio del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

Boletín de noticias