Cargador de la web

Visions de la ciència: La sabiduría de la naturaleza

 

Ponente: Dr. Gerard Talavera. Investigador Ramón y Cajal. Institut Botànic de Barcelona.

Día y hora: lunes 8 de febrero a las 18:30 horas

La charla se retransmitirá en directo en YouTube.


El ciclo Visions de la ciència. Conocimiento y convivencia delante de la pandemia aborda científica y divulgativamente algunos de los principales retos sociales asociados a convivir con la COVID-19: biodiversidad, diversidad genética, evolución, adaptación, enfermedades emergentes y desinformación. A partir de conceptos científicos sobre biología evolutiva en el contexto de la ciencia de vanguardia, realizada por investigadores del CSIC, se explicarán importantes conceptos relacionados con la COVID-19, su origen y expansión, mostrando estrategias evolutivas de éxito en la naturaleza, y cómo este conocimiento es útil en el día a día de las personas, porque favorece la salud y la cohesión social.

El lunes 8 de febrero, el Dr. Gerard Talavera, investigador del IBB, participará con la charla La sabiduría de la naturaleza (La saviesa de la natura en catalán, idioma en el que se impartirá la charla). En ella presentará el papel de las mariposas como bioindicadores del cambio climático y la importancia de la biodiversidad ante una pandemia como la Covid-19. También hablará de especies crípticas, mirando más allá de la superficie con técnicas como el código de barras genético.

El programa completo del ciclo de charlas está disponible en este enlace.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «enero 2023»
    LunMarMiéJueVieSábDom
          
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
         

Boletín de noticias