Cargador de la web

Nueva colaboración entre el IBB y el IBCAS

Por quinto año consecutivo se ha mantenido la colaboración entre el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) y el grupo del Dr. Hongzhi Kong del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China (IBCAS) en la que se ha realizado un nuevo viaje de recolección a Grecia. Esta es la continuación del proyecto presentado en esta noticia, en el que ya se realizaron las tres primeras campañas de recolección en 20152016 y 2017.

Este año la zona prospectada ha incluido la región de Eoebe, Mykonos, Samos y Santorini y se ha llevado a cabo a finales del mes de junio. El objetivo principal de esta campaña ha sido la recolección de semillas de varios táxones del género Nigella: Nigella arvensis subsp. aristata, N. arvensis subsp. glauca, N. degeneii subsp. degeneii, N. degeneii subsp. brabro y N. damascena. Además, se han recolectado también especies de la tribu Cardueae como Carthamus, Centaurea o Ptilostemon entre otros.

De todas las poblaciones se ha recolectado material para pliegos de herbario con el objetivo de enriquecer el herbario BC del IBB.

grecia

Recolectando por Santorini (Fotografía: Chunxi Peng)

    grecia2

Detalle de la flor de Nigella arvensis subsp. aristata (Fotografía: Chunxi Peng)

Autora: Roser Vilatersana

Actualidad

Inicio del proceso de selección de la Dirección del Instituto Botánico de Barcelona para los próximos cuatro años, según el Reglamento de Régimen Interno del IBB como centro mixto del CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «diciembre 2022»
    LunMarMiéJueVieSábDom
       
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     

Boletín de noticias