Cargador de la web

SEMINARIO: Sobre etnoecología en homenaje al profesor Pere Montserrat Recoder (Mataró, 1918 – Jaca, 2017)

Lugar: Sala Salvador, Institut Botànic de Barcelonap1010269

Fecha y horario: dijous 27 d’abril, a les 12h

Organización: GReB

En recuerdo del Dr. Pere Montserrat, el Grup de Recerca en Biosistemàtica i Biodiversitat vegetal (GReB)  organiza un seminario sobre su actividad etnoecológica el próximo jueves 27 de abril en la Sala Salvador.  El Dr. Pere Montserrat, cofundador de l’Instituto Pirenaico de Ecología (IPE/CSIC), falleció el 6 de febrero de 2017, dejando una inmensa obra en botánica.

Durante su trayectoria profesional logo_greb_3describió más de 150 especies de plantas y tenía más de 25 dedicadas. Además, impulsó la creación de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP) y explicó como el consumo de los herbívoros condiciona completamente la evolución de los paisajes, la vegetación y la flora.

Instalado en Jaca, a partir de 1968 i sin abandonar nunca el estudio de los pastos, creo el herbario JACA y se centró más en la flora de los Pirineos y de la Península Ibérica. Continuó estudiando plantas hasta el final de sus días. Actualmente, el Instituto Botánico de Barcelona conserva su herbario de la flora del Maresme.

El seminario, abierto a todo el público interesado, tendrá la siguiente estructura:

  • Introducción: Joan Vallès, coordinador del Grup de Recerca en Biosistemàtica i Biodiversitat vegetal (GReB), Universitat de Barcelona.
  • Conferencia: «El Prof. P. Montserrat o la búsqueda de los saberes etnoecológicos a través de las plantas y los paisajes ibéricos» por Luis Villar, Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC), Jaca.
  • Conferencia: «Etnoecología en los trópicos: biodiversidad, culturas indígenas y conservación. Cambios y retos en la globalización» por Maximilien Gueze, Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA), Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra.
  • Cierre: Josep M. Montserrat, Jardí Botànic de Barcelona, hijo del Prof. Pere Montserrat.

 

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «enero 2023»
    LunMarMiéJueVieSábDom
          
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
         

Boletín de noticias