Cargador de la web

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU) – MECD. BUSCAMOS CANDIDATOS

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 16 de enero a 3 de febrero de 2017 a las 14:00 h

Contactad con nosotros antes del 27 de enero para poder preparar bien la solicitud!

El grupo de investigación EtnoBioFic, formado por investigadores del Instituto Botánico de Barcelona (CSIC-ICUB) y de la Universidad de Barcelona (UB) busca un/a titulado/a en:
    • Biología, Biología Ambiental, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales,
    • Ciencias Biomédicas, Farmacia o afines

para un contrato FPU en Barcelona en el campo de la biología evolutiva de plantas, con especial énfasis en el estudio de la evolución, a nivel genómico y epigenómico, del ADN repetitivo del genoma y en particular del ADN ribosómico, de las regiones teloméricas y de los cromosomas B. El proyecto se centrará principalmente en el análisis bioinformático de datos de NGS si bien se complementará con otras aproximaciones de los campos de la biología y citogenética moleculares (incluyendo técnicas de cariología, citogenética molecular, citometría de flujo o microscopía óptica de fluorescencia entre otras).

  citogenetica  

Núcleos interfásicos mostrando los loci de rDNA 5S y 35S colocalizados en Artemisia (Garcia et al. 2009; DOI 10.1007/s00412-008-0179-z )

  Buscamos una persona motivada para la investigación e interesada en adquirir competencias docentes universitarias, para solicitar un contrato de Formación de Profesorado Universitario (FPU) para la próxima convocatoria, posiblemente inminente (la pasada convocatoria salió el 27 de noviembre de 2015).

Etnobiofic.cat es un grupo pluridisciplinar y muy activo, con una larga trayectoria investigadora, una dilatada experiencia en la formación de doctores y una elevada productividad científica. Más detalles en www.etnobiofic.cat.

Requisitos*:

    • Los solicitantes deberán acreditar que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2016-2017, o en posesión del título de máster, o que están matriculados en el curso 2016-2017 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2017-2018.
    • Es necesario un expediente académico superior a 8 en el grado y 8,5 en el máster.
    • Son deseables un buen nivel de inglés y conocimientos en bioinformática.

Duración y dotación*:

    • La duración máxima será de 4 años excepto para personas con discapacidad que será de 6 años. Los contratos pre-doctorales tendrán una duración anual prorrogable por períodos anuales, previo informe favorable de la comisión de doctorado.
    • La fecha prevista para el inicio de la incorporación de los beneficiarios deberá producirse antes del 1 de noviembre de 2018 (y como pronto, hacia junio de 2017, cuando se resuelva la convocatoria).
    • El sueldo será de 1.173 € mensuales más dos pagas extra cada año.

Criterios de evaluación*:

Primera fase: se efectuará con el criterio exclusivo de la nota media ponderada del expediente académico dentro del área de la ANEP a la que el solicitante haya optado para concurrir.

Segunda fase: la valoración de méritos de los candidatos, de 0 a 6 puntos, será realizada por un comité de evaluación de la ANECA, que solo tendrá en cuenta los méritos presentados por los solicitantes de acuerdo con los criterios siguientes:

    • Interés científico y calidad del proyecto formativo (hasta 0,5 puntos).
    • CV del solicitante (hasta 2 puntos).
    • CV del director de tesis (hasta 2,5 puntos).
    • Actividad investigadora del grupo receptor de los últimos 5 años (hasta 1 punto).

Los candidatos extranjeros con lengua materna distinta al español deben acreditar en el momento de presentar la solicitud estar en posesión de la acreditación del B2 de español o de catalán, a excepción de los candidatos que hayan cursado los estudios de licenciado, grado o máster en castellano o catalán.

Toda la información relativa a  la convocatoria de 2015 se puede encontrar en: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2015.html

Previsiblemente, la nueva convocatoria se anunciará en http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/profesorado-universitario/becas-ayudas/formacion

Los interesados escribid a: Sònia Garcia Institut Botànic de Barcelona (CSIC-ICUB). Passeig del Migdia s. n. 08038 Barcelona. Email: soniagarcia@ibb.csic.es; sphaeromeria@gmail.com

¡CONTACTAD LO MÁS PRONTO POSIBLE PARA PREPARAR LA SOLICITUD ADECUADAMENTE!

 

Rogamos se abstengan de enviar información aquellos candidatos que no cumplan los requisitos especificados.

(*) Datos basados en la convocatoria FPU 2015. Puede haber algunos cambios en la nueva convocatoria.

 

Autora: Sònia Garcia

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «julio 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
        

Boletín de noticias