Cargador de la web

Viaje de recolección a las Islas Griegas

Tal y como se comentó en una noticia publicada anteriormente, una delegación del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) se reunió con el grupo del Dr. Hongzhi Kong del Instituto de Botánica de Pekín (IBCAS). A raíz de los acuerdos de colaboración establecidos entre las dos instituciones se ha realizado un viaje de recolección llevado a cabo por miembros del IBB a Grecia. En concreto, se han prospectado cinco islas griegas durante 4 semanas (del 22 de mayo al 14 de junio). Las islas que se han visitado son Creta, Karpathos, Rodas, Icaria y Lesbos.

El objetivo principal de esta campaña ha sido herborizar especies del género Nigella, tanto pliegos de herbario como material deshidratado en gel de sílice y semillas siempre que fuera posible. El resultado final han sido 70 especímenes herborizados que incluyen diferentes poblaciones de 7 taxones del género Nigella, representantes de diferentes géneros de la tribu de las Cardueae (Carduncellus, Carthamus, Centaurea, Cynara, Lamyropsis, Ptilostemon,…) y del género Paeonia.

De todos los ejemplares, se ha enviado una muestra al Instituto de Botánica de Pekín y se han recolectado duplicados con el objetivo de engrosar el herbario del IBB.

Nig_fumariifolia

Nigella fumariifolia. Creta, Sitia, Cap Sidero.

C_cyr

Cynara cyrenaica. Creta, Província Lassithi, cerca de Messeleri. Única población conocida de la especie fuera de Libia.

Autora: Roser Vilatersana

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

  • - First Cannabis Genomics Conference
  • «marzo 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
    *
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias