Cargador de la web

Viquimarató Salvadoriana

El sábado 13 de junio en la sala Salvador del Instituto Botánico de Barcelona, tendrá lugar una Viquimarató para mejorar artículos de la Viquipèdia, relativos al ámbito del coleccionismo en ciencias naturales de los siglos XVII y XVIII, especialmente entorno de la familia Salvador.

Una Viquimarató es una actividad en la que un grupo de wikipedistas se encuentran físicamente en un lugar -a menudo una biblioteca, un archivo o un centro de documentación- para ampliar lo máximo posible un artículo y/o temática determinada de la enciclopedia. En esta ocasión se trata de un encuentro excepcional, ya que el lugar y la temática elegidos coinciden: los wikipedistas trabajarán justo al lado de la Colección Salvador y disfrutarán además de una visita guiada por el gabinete y la exposición Salvadoriana a cargo de la Dra. Neus Ibáñez, conservadora del herbario del Instituto Botánico de Barcelona y comisaria de la exposición.

En la Viquimarató intentaremos mejorar y ampliar los contenidos de la enciclopedia relacionados con la saga Salvador. Hay conceptos relativos a este ámbito que no tienen una entrada concreta o la que hay es mejorable. Las entradas estarían relacionadas con piezas específicas de la Colección Salvador, el herbario, personajes históricos importantes con los que se relacionó la familia, como Pere Barrère, James Petiver, Antoine de Jussieu el jardín de los Salvador en Sant Joan Despí, Pius Font Quer, etc.

Esta Viquimarató está organizada por el Instituto Botánico de Barcelona, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y Amical Wikimedia.

Fecha: 13 de junio de 10h a 14h

Lugar: Sala Salvador del Instituto Botánico de Barcelona

Inscripciones: directamente en la viqui o bien enviando un correo electrónico con el asunto «Viquimarató Salvadoriana» a museuciencies@bcn.cat. Es necesario traer ordenador portátil.

Programa

10:00 h Llegada y bienvenida

10:30 h Visita guiada por el gabinete Salvador y la  exposición «Salvadoriana» a cargo de la comisaria de la exposición, Neus Ibáñez

11:45 h Inicio Viquimarató + taller con Amical Wikipedia en la Sala Salvador

14:00 h Fin de la actividad

viquimaratosalvadoriana

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «julio 2022»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias