Facebook Twitter Instagram Youtube

SERVICIOS: CERTIBB

docencia-laboratori

4A

17637214_1297425200335500_5188095155161169326_o

El Institut Botànic de Barcelona (IBB) ofrece un servicio de certificaciones (Certibb) que realiza análisis y  consultoría a nivel particular y para las empresas que lo soliciten. Como apoyo a este servicio, el IBB cuenta con científicos y técnicos de experiencia probada, un herbario de referencia con 800.000 pliegos, una biblioteca especializada, laboratorios completamente equipados y viveros propios.

El Certibb ofrece los siguientes servicios:

  • Formación en técnicas de análisis genético e investigación básica (sistemática, taxonomía, biología de la conservación, citogenética, etnobotánica) y aplicada (sector alimentario, farmacéutico e industrial) para miembros de empresas, universidades y centros investigación.
  • Colaboración en proyectos de investigación, coordinación técnica y seguimiento de proyectos de I+D+i de cara a alcanzar los objetivos establecidos.
  • Asesoramiento en determinaciones, usos y propiedades de plantas, en temas relacionados con la conservación y el medio ambiente: impactos de especies invasoras, viabilidad poblacional de especies amenazadas, estrategias de conservación y estudios de impacto ambiental.
  • Técnicas de genotipado para valorar las características genéticas de poblaciones, razas, variedades y linajes de plantas.
  • Diagnóstico de especies para detectar e identificar los ingredientes que forman parte de un alimento o la composición de un medicamento de origen vegetal y sus proporciones en diversos preparados.