Facebook Twitter Instagram Youtube

GSAD: GENOME SIZE IN ASTERACEAE DATABASE

GSAD: Genome Size in Asteraceae Database

Autores: Grupo de Investigación EtnoBioFic, integrado por expertos del Laboratorio de Botánica de la Facultad de Farmacia de la UB (unidad asociada al CSIC), el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) y la Universidad de París Sur (Francia).

Contenido: GSAD es un catálogo exhaustivo que contiene datos sobre la cantidad de ADN de especies de la familia de las Asteraceae. Se recogen datos de 1.219 especies tomando como base 2.768 registros de 133 publicaciones, lo que supone aproximadamente un 5% de las especies, un 10 % de los géneros, un 40% de las tribus y un 50 % de las subfamilias de las Asteraceae.

El principal objetivo de esta base de datos es dar acceso a la información sobre la medida del genoma de las asteráceas a científicos interesados en la caracterización y evolución del genoma de estas especies, tanto desde un enfoque básico (sistemática molecular de plantas, programas de secuenciación NGS, biología evolutiva del desarrollo, etc.), como aplicado (DNA barcoding, cultivos,  ayuda en la identificación de especies o materiales vegetales, etc.). La base de datos contiene información extraída de artículos ya publicados o que se encontraban pendientes de publicación hasta junio de 2013. Está prevista la realización de actualizaciones periódicas.