Facebook Twitter Instagram Youtube

Nueva colaboración entre el IBB y el IBCAS

Por quinto año consecutivo se ha mantenido la colaboración entre el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) y el grupo del Dr. Hongzhi Kong del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China (IBCAS) en la que se ha realizado un nuevo viaje de recolección a Grecia. Esta es la continuación del proyecto presentado en esta noticia, en el que ya se realizaron las tres primeras campañas de recolección en 20152016 y 2017.

Este año la zona prospectada ha incluido la región de Eoebe, Mykonos, Samos y Santorini y se ha llevado a cabo a finales del mes de junio. El objetivo principal de esta campaña ha sido la recolección de semillas de varios táxones del género Nigella: Nigella arvensis subsp. aristata, N. arvensis subsp. glauca, N. degeneii subsp. degeneii, N. degeneii subsp. brabro y N. damascena. Además, se han recolectado también especies de la tribu Cardueae como Carthamus, Centaurea o Ptilostemon entre otros.

De todas las poblaciones se ha recolectado material para pliegos de herbario con el objetivo de enriquecer el herbario BC del IBB.

grecia

Recolectando por Santorini (Fotografía: Chunxi Peng)

grecia2

Detalle de la flor de Nigella arvensis subsp. aristata (Fotografía: Chunxi Peng)

Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0