Facebook Twitter Instagram Youtube

Nuevo volumen de Collectanea Botanica

Ya está disponible en la web de Collectanea Botanica el volumen 36 de la revista, que edita el Instituto Botánico de Barcelona y se publica de manera ininterrumpida desde que apareció el nuevo formato en el 2008. En este volumen se dan a conocer los siguientes trabajos:

Artículos:

Necrológica:

  • Ibáñez, N., Vallès, J. & Garnatje, T. In memoriam, Pere Montserrat Recoder (Mataró, 8 d’agost de 1918 – Jaca, 4 de febrer de 2017).

Noticias y novedades:

  • Ibáñez, N. , Massó, S., Herrando-Moraira, S. & López-Pujol, J. Ecos del XIX International Botanical Congress.

De entre los trabajos publicados, queremos destacar el vastísimo estudio de M. Rigat y colaboradores, en el que aportan el catálogo completo de etnoflora de la comarca del Ripollès fruto de una década de investigaciones, el estudio genético de los autores coreanos M.Y. Chung y M.G. Chung de una sófora endémica de la península coreana, y el ensayo de V. Rull sobre el Antropoceno, una nueva era geológica que constituye uno de los conceptos científicos más controvertidos en los últimos tiempos. Este último trabajo representa, en cierta medida, un avance del libro del mismo autor sobre esta nueva era que publicará Editorial CSIC durante este 2018.

Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0