Facebook Twitter Instagram Youtube

Cursos, talleres y excursiones




Cursos organizados por miembros del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) sobre diversas temáticas y dirigidos a diferentes públicos. Algunos se imparten en la sede del IBB y otros en diferentes localizaciones.

Actualmente se ofrecen cursos, talleres y excursiones de etnobotánica gestionados a través de EtnobotCat. Este es un grupo de biólogos, ambientólogos, farmacéuticos y filólogos vinculados al grupo de investigación EtnoBioFic del Laboratorio de Botánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (UB) y al IBB. Su interés es la investigación y la difusión de la etnobotánica en tierras de lengua catalana y el estudio de las relaciones dinámicas entre plantas y personas.

Los cursos de etnobotánica en la ciudad permiten descubrir Barcelona y alrededores a través de las plantas. Son cursos teórico-prácticos de etnobotánica en el área metropolitana diseñados especialmente para personas que quieran conocer el mundo de las plantas desde diferentes perspectivas. Se incluyen actividades en los mercados, parques y jardines; las plantas en la arquitectura, el arte, y la gastronomía; espacios agrícolas urbanos, y otros. Actualmente se ofrece el siguiente curso:

  • Descubrimos Barcelona a través de las plantas y las culturas

Los talleres de etnobotánica aplicada dan a conocer diferentes aspectos de las relaciones entre las plantas y las personas con actividades prácticas y conocimientos teóricos. Estos talleres se realizan en el IBB. Durante el 2015 se ofrecieron los siguientes cursos:

  • Mercados de Barcelona y plantas exóticas
  • Gintónics y plantas
  • Plantas medicinales para nuestra piel
  • Plantas tintóreas al alcance de todos
  • Elaboración de licores

Las excursiones por Barcelona se hacen en lugares con interés etnobotánico de la ciudad, como los Jardines de Pedralbes o los mercados de Navidad.