Facebook Twitter Instagram Youtube

Vivero

1A
DSC_0051-iloveimg-resized
DSC_0051-iloveimg-resized

El Jardín Botánico de Barcelona (JBB) se ocupa del mantenimiento de las colecciones científicas de plantas vivas del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) y facilita instalaciones de sus viveros para el seguimiento de plantas destinadas a la investigación científica. Igualmente ofrece sus instalaciones y colecciones para los propósitos científicos y experimentales del IBB. Las mismas instalaciones se destinan a la conservación de colecciones especializadas  (Narcissus, Festuca, etc.), y a la producción de plantas destinadas o el desarrollo de las colecciones exhibidas al público.

El vivero se compone de dos invernaderos cubiertos dónde se

producen las primeras etapas del crecimiento de las semillas de las plantas, se les añade un código de vigilancia y  se controla el crecimiento de cada individuo.

El vivero contiene más de 700 especies de plantas de numerosas regiones del mundo. La gran mayoría se destinan al JBB o al IBB, pero en ocasiones, se producen donaciones a universidades, centros de investigación o ayuntamientos con el objetivo de aumentar la diversidad de flora urbana de los parques y jardines de las ciudades.

El acceso al vivero está restringido al público. Únicamente se puede visitar durante actividades previamente organizadas por el JBB o el IBB.