Facebook Twitter Instagram Youtube

Visitas al herbario

El herbario BC del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) dispone de una sala de consulta destinada a aquellos investigadores que quieran estudiar su fondo. Esta consulta queda restringida solo a los investigadores de instituciones científicas reconocidas.

Para concertar la visita hay que contactar con antelación con la conservadora del herbario BC, la Dra. Neus Ibáñez, ya sea por teléfono (93 289 06 11) o por correo electrónico (nibanez@ibb.csic.es). Es importante indicar el objeto de la visita y el material que se quiere consultar. De esta forma, el personal podrá asegurarse de la disponibilidad de este material y de tenerlo preparado. Antes de la visita, consulte por favor las normas sobre las consultas in situ del herbario. En caso de querer realizar muestreos destructivos, consulte la política del herbario sobre este tema.

El horario de visita es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00. Se pueden concertar sesiones de trabajo fuera de este horario si se pide con antelación.

El estudio de los especímenes se realizará en la sala de consulta que está equipada con lupas, enchufes y red wifi. No hay servicio de restaurante en las instalaciones del IBB ni en las inmediaciones, pero sí máquina expendedora de comida y bebidas calientes y frías. También existe una sala de comedor con utensilios de cocina y microondas.

En la página de localización puede consultar como llegar hasta el IBB.