Facebook Twitter Instagram Youtube

Donaciones

El herbario del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) recibe donaciones de pliegos con el propósito de que el material sea preservado en el tiempo. Los ejemplares tendrán que estar recolectados correctamente y presentar las estructuras vegetativas y reproductoras. Es importante también que vayan acompañados de los datos de localidad, hábitat, coordenadas geográficas, nombre del recolector, fecha y nombre científico de la planta. Estos datos, siempre que sea posible, se tendrán que aportar en formato digital.

El herbario BC se reserva el derecho de aceptar la donación si no se cumplen los requisitos indicados en la política de adquisiciones. En general, solo aceptará ese material del cual pueda garantizar su conservación a medio y largo plazo, que esté en buenas condiciones y que tenga los datos de su origen espacial y temporal completos.

Para hacer la donación es necesario rellenar y firmar la hoja de ingreso del material en la cual el donante declara que la tenencia de los ejemplares no ha transgredido las normativas vigentes sobre la protección de los recursos naturales. Una vez realizada la donación, el herbario podrá decidir el destino del material (colección de estudio, exposición o actividades pedagógicas). Para más información de cómo realizar una donación contacte con el conservador del herbario BC, la Dra. Neus Ibáñez, a través del correo electrónico (nibanez@ibb.csic.es).