Facebook Twitter Instagram Youtube

Colecciones del herbario

HERBARIO GENERAL

La principal colección del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) conserva plantas vasculares recolectadas por la mayoría de los botánicos interesados por la flora del noreste peninsular. Un…


COLECCIONES HISTÒRICAS

A lo largo de su historia el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) ha ido adquiriendo, en muy buena parte gracias a su fundador Pius Font Quer, herbarios recolectados entre el siglo XVII y…


OTROS HERBARIOS

En esta categoría se incluyen aquellas colecciones no históricas segregadas del herbario general por su procedencia (plantas cultivadas o tropicales) o tipología (semillas o frutos). Incluye tres…


HERBARIO DE LÍQUENES

Biológicamente, los líquenes son el fruto de una simbiosis entre una o más especies de hongos (micobionte) y una o más especies de algas (fotobionte). Aunque desde el punto de vista…


HERBARIO DE HONGOS

La colección de hongos hace referencia, en la mayoría de los casos, al cuerpo fructífero y a las estructuras reproductoras. En pocos casos se conservan restos del micelio, excepto en…


HERBARIO DE BRIÓFITOS

El Instituto Botánico de Barcelona (IBB) conserva una importante brioteca que contiene más de 7.000 ejemplares. En esta no hay distinciones entre hepáticas y musgos de forma que los…


HERBARIO DE ALGAS

Existen dos tipos de colecciones de algas en el herbario del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) en base a su conservación: una formada por material deshidratado y montado como pliego de..