Facebook Twitter Instagram Youtube

Digital CSIC

Digital CSIC es el repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A través de él se organiza, archiva, preserva y difunde la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.

La biblioteca se encarga del archivo delegado de los trabajos recientes y retrospectivos de los investigadores del Instituto Botánico de Barcelona. Para ello realiza un seguimiento de la producción científica del personal del centro, crea registros normalizados de los trabajos en Digital CSIC y, si las políticas editoriales lo permiten, deposita el texto completo de los trabajos.

Desde la biblioteca se solicitan también los permisos editoriales necesarios para publicar trabajos en Digital CSIC cuando las normas editoriales no son claras al respecto.

La biblioteca asesora además a sus investigadores sobre las políticas de acceso abierto que han de cumplir para obtener ayudas a la investigación, sobre todo en lo relacionado con el programa de la Unión Europea Horizonte 2020.

Acceso a Digital CSIC.