Facebook Twitter Instagram Youtube

Biblioteca





La biblioteca del Instituto Botánico de Barcelona (IBB) presta apoyo documental a los grupos de investigación del centro. Además, es una biblioteca abierta a todos los ciudadanos interesados en la botánica y materias afines. Desde 1998 forma parte de la Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Su fondo está compuesto por más de 8.500 monografías y aproximadamente 1.400 títulos de publicaciones seriadas. También cuenta con una colección de mapas y microfichas. Destacan sobre todo las temáticas de flora mediterránea, ecología, paisajismo, jardinería y conservación.

La biblioteca cuenta además con un importante fondo antiguo, en el que destaca sobre todo el Fondo Salvador. Los libros que lo integran constituyen la biblioteca personal de la familia Salvador, una importante saga de farmacéuticos barceloneses que llevaron a cabo su actividad desde principios del siglo XVII a mediados del siglo XIX. En la actualidad, la biblioteca se conserva junto con el resto del gabinete formando el Museo Salvador.

Acceso

La biblioteca del IBB es un centro abierto a todos los ciudadanos. Para acceder a ella es necesario solicitar cita previa e identificarse en la entrada. Aunque el IBB se encuentra dentro del Jardín Botánico de Barcelona, el acceso a la biblioteca se realiza a través de la entrada al IBB en el Passeig del Migdia.

Puede solicitar cita previa a través de:

Horario:

16 de septiembre a 15 de junio:

Jueves: 8:00 – 17:30
Lunes, martes, miércoles y viernes: 8:00 – 15:00

16 de junio a 15 de septiembre:

Lunes a viernes: 8:00 – 14:30