Facebook Twitter Instagram Youtube

Colaboración entre el IBB y el IBCAS

Por tercer año consecutivo se ha mantenido la colaboración entre el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) y el grupo del Dr. Hongzhi Kong del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de la China (IBCAS) en la que se ha realizado un tercer viaje de recolección a Grecia. Esta es la continuación del proyecto presentado en esta noticia, en el que ya se realizaron dos primeras campañas de recolección en 2015 y 2016.

Este año la zona prospectada ha incluido la región de Ática y la isla de Creta además de un viaje por las Planas de Lérida durante el mes de mayo. El objetivo de esta campaña ha sido herborizar especies de los géneros Nigella y Garidella, tanto pliegos de herbario como material deshidratado en gel de sílice. Además, siempre que ha sido posible, también se han recolectado semillas. Se han herborizado 16 especímenes que incluyen 6 especies de Nigella, una especie de Garidella y 6 especies de la tribu de lass Cardueae (Carthamus, Cynara…).

De todos los ejemplares, se ha enviado una muestra al Instituto de Botánica de Pequín (IBCAS) y se han recolectado duplicados con el objetivo de enriquecer el herbario BC del IBB.

grecia

Nigella stricta (Creta, al norte de Moni Chrisoskalitissis) (Fotografía: Xu Yao)

grecia2

Detall de la flor de Garidella nigellastrum (Creta, península de Akrotiri) (Fotografía: Xu Yao)

Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0