Cargador de la web

Oferta de contrato para personal investigador predoctoral en formación (FI-2022)

El grupo de investigación XenoPlants busca una persona titulada en: Biología, Biología Ambiental, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Biomédicas, Farmacia o afines para un contrato FI en Barcelona en el campo de la biología evolutiva y la conservación de plantas en el marco del proyecto Landscape GENomics and NIche dynamics of hybrid Invasive Alien plants (GENNIAlien).


Las especies invasoras son una de las principales causas de extinción de especies autóctonas y, dado que el cambio climático y la globalización están facilitando su propagación, sus efectos podrían ser devastadores en un futuro próximo. Entender los procesos biológicos subyacentes a la invasividad es clave para la gestión y prevención de las invasiones biológicas. Entre muchos factores que pueden conducir a la invasividad, la hibridación es uno de los más interesantes. La hibridación normalmente resulta en una mayor capacidad adaptativa, resultando de diversos procesos genéticos y genómicos, entre otros. La hipótesis principal del proyecto es que la variación en la estructura del genoma de los híbridos pueden impulsar la aparición de novedades evolutivas que comporten una mayor capacidad de adaptación y de invasión. Como modelos para comprobar esta hipótesis se utilizan dos complejos de especies que invaden los ecosistemas mediterráneos: Carpobrotus edulis-acinaciformis y Kalanchoe × houghtonii. El principal objetivo de este proyecto, por tanto, es evaluar si los efectos de la hibridación en la estructura genómica de los individuos contribuye a la evolución de la invasividad e implican cambios de nicho en la distribución de las poblaciones invasoras.

Buscamos una persona motivada para la investigación para solicitar una Ayuda para la contratación de personal investigador predoctoral en formación (FI-2022). Es necesario un expediente académico superior a 8 en el grado y a 8,5 en el máster.

El plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 20 de octubre de 2021.

Los interesados escribid a: Sònia Garcia o Neus Nualart. Passeig del Migdia s. n. 08038 Barcelona. Email: soniagarcia@ibb.csic.es, nnualart@ibb.csic.es.

¡CONTACTAD LO ANTES POSIBLE PARA PODER PREPARAR LA SOLICITUD ADECUADAMENTE!

 

El sistema y criterios de priorización de las solicitudes de las ayudas a la contratación de personal FI para el año 2022 que aplicará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se pueden consultar en este enlace.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

  • - First Cannabis Genomics Conference
  • «marzo 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
    *
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias