Cargador de la web

Nit Europea de la Recerca 2021: Science Slam CSIC-Catalunya

La recerca en un món en canvi

Fecha y hora: miércoles 22 de septiembre, 18 horas

Lugar: Residencia de Investigadores (C/ de l’Hospital, 64, Barcelona)

Aforo presencial: 100 personas (se necesita inscripción previa)

El evento también se retrasnmitirá en directo en el Canal Residència


La Nit Europea de la Recerca (Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras) es un evento que se celebra cada año el último viernes de septiembre en más de 300 ciudades de 30 países de toda Europa. Y su objetivo es acercar la investigación, la innovación y sus protagonistas, los científicos y científicas, a la ciudadanía de una forma amena y divertida. De esta manera, escuelas, familias y niños a jóvenes o adultos de todas las edades, pueden conocer y ser partícipes de la ciencia de nuestro territorio a través de diversas actividades: talleres, charlas, espectáculos, experimentos, observaciones astronómicas y juegos.

En la edición de 2021, los centros del CSIC Cataluña participan de manera conjunta en el evento con una Science Slam, donde el personal científico de los diferentes institutos ofrecerán varias charlas alrededor del tema ‘Adaptación al cambio‘.

Entre los participantes se encuentra el Dr. Jaume Pellicer, investigador Ramón y Cajal del Instituto Botánico de Barcelona, que ofrecerá la charla Genomes gegants en plantes: un relat de resiliència a escala evolutiva. En ella hablará sobre la obesidad genómica de las plantas, centrándose en las consecuencias de este parámetro a nivel evolutivo y de resiliencia de plantas.

Al final del evento habrá un trivial donde podrá participar el público asistente así como votar la charla que más les haya gustado. La charla más votada y la persona ganadora del trivial se llevarán un pequeño obsequio.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «noviembre 2021»
    LunMarMiéJueVieSábDom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
         

Boletín de noticias