Cargador de la web

Nit Europea de la Recerca 2020: Plantes i pandèmies

Com les plantes ens ajuden a lluitar contra les pandèmies, des de la pesta negra a la COVID19

Ponente: Sònia Garcia. Investigadora Ramón y Cajal. Institut Botànic de Barcelona

Día y hora: viernes 27 de noviembre de 16:10 a 16:40 horas

La charla se retransmitirá en directo en YouTube


La Nit Europea de la Recerca es un evento que tiene como objetivo acercar la investigación y sus protagonistas al público de todas las edades y dar a conocer la investigación y la inovación de manera amena y divertida. Este año el evento se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en más de 300 ciudades y países europeos a la vez.

En esta edición, el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) participará con la charla de la Dra. Sònia Garcia: Plantes i pandèmies. Com les plantes ens ajuden a lluitar contra les pandèmies, des de la pesta negra a la COVID19.

Las pandémias son eventos que tienen un fuerte impacto en la historia de la humanidad y, normalmente, las plantas han sido la opción más al abasto para intentar hacerles frente. En esta charla se hablará del papel que han tenido las plantas en las pandémias mundiales a lo largo de la historia (la peste negra, la gripe española, la malaria, etc.) hasta llegar a nuestros días con el COVID19 y el uso de derivados vegetales en los tratamientos experimentales que buscan paliar los síntomas que comporta esta enfermedad.

La charla se emitirá en directo en YouTube. Para poder participar activamente, es necesario inscribirse préviamente en este formulario antes del 24 de noviembre. Una vez enviado el formulario de inscripción, los organizadores enviarán un enlace para participar mediante la plataforma Zoom.

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «octubre 2021»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias