Cargador de la web

Ask A Curator 2020

Este año estrenamos nuestra participación en la jornada Ask A Curator con la cuenta de Twitter @IBB_botanic con la voz directa de la conservadora del herbario y del Gabinete Salvador, la Dra. Neus Ibáñez.

El evento que empezó en 2010 utiliza las redes sociales para acercar los museos a la sociedad mediante el diálogo público-conservador. Además, es una buena oportunidad para que los conservadores de diferentes museos del mundo se pongan en contacto entre ellos.

La participación se hace a través de la plataforma Twitter mediante el hashtag #askacurator durante todo el miércoles 16 de septiembre. Y toda persona que lo desee puede preguntar y seguir las preguntas y respuestas de los diferentes museos participantes.

¿Qué puedo preguntar? ¿A quién?

Podéis enviar vuestras preguntas a los expertos y conservadores de cualquiera de los museos del mundo que participan en esta jornada tuitera, así como también se pueden seguir las preguntas de otras personas y las respuestas de los profesionales y conservadores de cada centro. Podéis preguntar cualquier duda que tengáis o cualquier cosa que os despierte curiosidad como, por ejemplo: ¿Qué significa ser conservador/curator? ¿Cuántas piezas tenéis? ¿Están todas digitalizadas? ¿Cuál es vuestro trabajo en el día a día? …

Las preguntas se pueden dirigir a un centro participante concreto siempre que la pregunta vaya acompañada del nombre de usuario del centro y el hashtag #askacurator en el tuit. Si no se menciona ningún centro en concreto, la pregunta puede ser respondida por cualquiera de los conservadores participantes.

Para hacernos llegar vuestras preguntas hay que usar la etiqueta #askacurator y el alias de usuario del Instituto Botánico de Barcelona en Twitter (@IBB_botanic). Os invitamos el día 16 a estar conectados a Twitter con la etiqueta #askacurator para presenciar este interesante debate mundial y conocer las respuestas de nuestra conservadora y las del resto de museos del mundo.

Filtrar entradas

Boletín de noticias

Eventos