Cargador de la web

La clasificación de las Compuestas: un tributo a Vicki A. Funk

Dos investigadores del grupo de investigación “Biodiversidad y evolución de plantas”, Núria Garcia-Jacas y Alfonso Susanna, han publicado un trabajo en la revista Taxon, de la International Association of Plant Taxonomists, en el que se recoge la última propuesta de clasificación de la familia de las Compuestas, la mayor del mundo vegetal. El trabajo es el resultado de aplicar los métodos filogenómicos desarrollados en estos últimos años al conjunto de la familia y es un homenaje a la recientemente desaparecida Vicki A. Funk, máxima impulsora de los estudios en la familia en la última década. Entre los restantes autores figuran algunas de las máximas autoridades de la familia y reconocidos especialistas como Bruce Baldwin, Jennifer Mandel, Harold Robinson y Tod Stuessy.

Esquema de la clasificación de la familia de las Compuestas en 50 tribus con detalle del número de especies de cada una. Original de Mauricio Bonifacino en Susanna et al. (2020).

   

The classification of the Compositae: A tribute to Vicki Ann Funk (1947–2019). Alfonso Susanna, Bruce G. Baldwin, Randall J. Bayer, José Mauricio Bonifacino, Núria Garcia-Jacas, Sterling C. Keeley, Jennifer R. Mandel, Santiago Ortiz, Harold Robinson & Tod F. Stuessy

 

Taxon (publicado en internet en early view): http://dx.doi.org/10.1002/tax.12235

 

Autores: Alfonso Susanna y Núria Garcia-Jacas

Filtrar entradas

Boletín de noticias

Eventos