Cargador de la web

Oferta de contrato en prácticas para técnico en comunicación en el IBB

La oferta se enmarca dentro de la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en el marco del Garantía Juvenil 2019 CSIC (Ref.37616), la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. Titulación requerida: Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciado en Biología, Licenciado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Comunicación Audiovisual, Licenciado en Periodismo o Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Tareas: apoyo a la comunicación externa e interna del centro, incluyendo tareas de relaciones públicas y de fomento de la cultura científica, con la finalidad de reforzar su visibilidad. Plan de formación: la persona adquirirá conocimientos en:
  • Comunicación digital y gestión de las redes sociales ya implementadas en el centro (Facebook, Instagram y Twitter), incluyendo la creación de contenidos científicos y divulgativos para la propia web del centro.
  • Elaboración de comunicados de prensa sobre la investigación y el patrimonio del centro.
  • Gestión de eventos anuales relacionados con la divulgación científica que se llevan a cabo en el centro, como la Semana de la Ciencia, actuaciones de ciencia ciudadana como Bioblitz (coordinación de las actividades y difusión de estas) o actividades de divulgación a nivel de institutos de educación secundaria como el programa Escolab.
  • Uso de herramientas multimedia, que incluyen la edición de vídeo e imagen.
  • Elaboración de un plan de comunicación e impulso de la transferencia de conocimiento para el servicio de certificaciones (CertIBB) con la finalidad de publicitar dicho servicio, potenciando el uso de los nuevos equipamientos de los que dispone el centro para estos servicios.
  • Optimización de las relaciones entre un centro de investigación botánica y empresas, identificando los expertos del centro de investigación más adecuados para atender las necesidades del sector empresarial.
  • Creación y gestión de una intranet para establecer y mejorar la comunicación interna del centro incluyendo el diseño de formularios específicos para el personal.
  • Elaboración de solicitudes de proyectos de investigación en colaboración con los distintos grupos de investigación del Instituto.
  • La propia investigación del centro (biodiversidad vegetal, evolución del genoma, etnobotánica, colecciones, flora y vegetación).
Requisitos generales de la convocatoria e inscripción El plazo para la presentación de solicitudes termina el 26 de noviembre

Filtrar entradas

Boletín de noticias

Eventos

    «julio 2020»
    LunMarMiéJueVieSábDom
      
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
      
Estamos actualizando la web. Disculpad las molestias