Cargador de la web

Nueva colaboración entre el IBB y el IBCAS

Por quinto año consecutivo se ha mantenido la colaboración entre el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) y el grupo del Dr. Hongzhi Kong del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China (IBCAS) en la que se ha realizado un nuevo viaje de recolección a Grecia. Esta es la continuación del proyecto presentado en esta noticia, en el que ya se realizaron las tres primeras campañas de recolección en 20152016 y 2017.

Este año la zona prospectada ha incluido la región de Eoebe, Mykonos, Samos y Santorini y se ha llevado a cabo a finales del mes de junio. El objetivo principal de esta campaña ha sido la recolección de semillas de varios táxones del género Nigella: Nigella arvensis subsp. aristata, N. arvensis subsp. glauca, N. degeneii subsp. degeneii, N. degeneii subsp. brabro y N. damascena. Además, se han recolectado también especies de la tribu Cardueae como Carthamus, Centaurea o Ptilostemon entre otros.

De todas las poblaciones se ha recolectado material para pliegos de herbario con el objetivo de enriquecer el herbario BC del IBB.

grecia

Recolectando por Santorini (Fotografía: Chunxi Peng)

    grecia2

Detalle de la flor de Nigella arvensis subsp. aristata (Fotografía: Chunxi Peng)

Autora: Roser Vilatersana

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «septiembre 2020»
    LunMarMiéJueVieSábDom
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
        

Boletín de noticias