Cargador de la web

Planta’t al Botànic

1527-AF-NAT-JB-Tardor 2017-FLYER-6-digital

¡Celebra la llegada del otoño en el Jardín Botánico de Barcelona! El próximo domingo 8 de octubre tendrá lugar el Planta’t, una jornada de puertas abiertas con talleres, visitas, charlas y juegos gratuitos para toda la familia.

El Instituto Botánico de Barcelona (IBB) no podia faltar en esta cita y se organizan tres visitas guiadas para conocer el Instituto:

  • Visita el herbario BC: donde podréis conocer la colección de plantas de este centro de investigación. Os explicaremos como se gestionan estas colecciones botánicas y su uso en la investigación científica. Podréis conocer el proceso de prensado, montaje, etiquetado y conservación de los pliegos de herbario. Y también os mostraremos algunos de los herbarios históricos que conserva. A cargo de la Dra. Neus Nualart, conservadora del herbario.
  • Visita a los laboratorios:  donde podréis conocer de primera mano su equipamiento y funcionamiento así como conocer la investigación que se lleva a cabo. A cargo del Dr. Alfonso Susanna, investigador del IBB.
  • Visita al gabinete Salvador: donde podréis conocer el gabinete de historia natural de la familia Salvador y su biblioteca. Los Salvador fueron una familia de apotecarios que desde principios del siglo XVII reunieron una importante colección de objetos de origen natural y artificail, con el objetivo de comprender mejor la naturaleza. A cargo de la Associació d’Amics del Jardí Botànic de Barcelona (JBB).

Estas visitas son de 45 minutos de duración y habrá tres turnos a lo largo de la mañana, a las 11h, 12h y 13h.

¿Te lo perderás? No hace falta reserva previa!

Lloc: Jardí Botànic de Barcelona. Parc de Montjuïc, Barcelona

Fecha y horario: domingo 8 de octubre, de 10 a 19 h

Organización: Museu de Ciències Naturals de Barcelona con la colaboración del Àrea metropolitana de Barcelona, la Associació d’Amics del Jardí Botànic de Barcelona y el Instituto Botánico de Barcelona

Más información: http://museuciencies.cat/activitats/plantat-al-botanic-tardor_2017/ 

1527-AF-NAT-JB-Tardor 2017-FLYER-6-digital

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

  • - First Cannabis Genomics Conference
  • «marzo 2024»
    LunMarMiéJueVieSábDom
        
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
    *
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     

Boletín de noticias