Cargador de la web

El IBB se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos

El pasado domingo 7 de junio se celebró el Planta’t, fiesta con jornada de puertas abiertas del Jardín Botánico de Barcelona (JBB),

Documentos de la visita guiada en la que participó el Instituto Botánico de Barcelona (IBB) con una visita guiada a sus instalaciones. Dentro de la visita guiada se incluía la Biblioteca y el Archivo, lo que permitió mostrar a los visitantes algunos de los documentos más valiosos que custodia el Archivo histórico del IBB, aprovechando la proximidad de la celebración del Día Internacional de los Archivos (9 de junio).

Entre los documentos que se mostraron a los visitantes se encontraban varias cartas de importantes científicos europeos del siglo XVIII dirigidas a los Salvador, dibujos, o una muestra de la colección de fotografías estereoscópicas que Pius Font Quer tomó en sus expediciones por el Norte de África.

En relación con Font Quer, y aprovechando también la celebración del Día Internacional de los Archivos, el IBB ha publicado además en Digital CSIC los paneles informativos utilizados para la exposición: “Pius Font Quer (1888-1964). Un nou paradigma de la botànica catalana” que se celebró en el vestíbulo del antiguo edificio de la Universidad de Barcelona, del 15 de octubre al 7 de noviembre de 2014. La exposición se incluyó en el marco de los distintos actos organizados en Barcelona y otras localidades de Cataluña durante 2014 en conmemoración de los 150 años del nacimiento y 50 años del fallecimiento del botánico Font Quer.

El Archivo del IBB participó activamente en la elaboración de los contenidos de esta exposición, asesorando sobre los posibles contenidos y confeccionando tres paneles: “Institut Botànic i Jardí Botànic de Barcelona”, “Campanyes d’exploració de Font Quer” y “Campanyes botàniques dels anys 40”, con el fin de divulgar las actividades desarrolladas por Font Quer como explorador botánico por diversas zonas de Cataluña, España y norte de Marruecos, actividades que llevó a cabo desde el Museu de Ciències Naturals de Barcelona y del Jardín Botánico e Instituto Botánico de Barcelona, de los cuales fue fundador.

panel-exposicion-detalleDetalle de uno de los paneles de la exposición sobre Font Quer

Autoras: Karina Barros y Trinidad Prunera

Visitas al mariposario

Durante la primavera (marzo-junio) las escuelas pueden venir a visitar el mariposario los miércoles por la mañana. Para mayor información contactad con info@ibb.csic.es

Actualidad

Firmado el nuevo convenio del centro mixto con el acuerdo del CSIC y el Consorcio Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Nuevo convenio con fecha del 10/11/2023.

Consulta aquí el convenio

Catálogo de tipos nomenclaturales

Eventos

    «julio 2020»
    LunMarMiéJueVieSábDom
      
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
      

Boletín de noticias